20 años de cárcel por dispararle a un policía



Un intolerante sujeto que le disparó a un suboficial de la Policía en el año 2012 en el barrio Rodrigo Lara, en el norte de Neiva, fue condenado a una pena de 20 años de cárcel.

La víctima, el subintendente de la Policía Eduardo Francisco Trujillo Herrera, el 4 de agosto del 2012, en horas de la noche cuando regresaba a su casa, observó que dos sujetos pretendían hurtar una motocicleta marca Yamaha Fazer de placas OZN-12C que se encontraba estacionada frente a una vivienda.

El uniformado pidió a gritos a los dos sujetos que se alejaran de la motocicleta, para evitar que estos la hurtaran, pero los hombres no acataron la orden policial y en su defecto uno de estos sacó un arma de fuego tipo revolver y disparó sin medir las consecuencias de su acto. De inmediato el subintendente reaccionó, presentándose un cruce de disparos, en el cual logró herir al agresor, pero también resultó lesionado de gravedad.


En el cruce de disparos el subintendente Trujillo Herrera fue impactado en el tórax, la pierna y el pie derecho.

El representante del orden gravemente herido fue remitido a las instalaciones de la Clínica Saludcoop de la capital huilense y debido a los impactos del arma de fuego al uniformado Medicina Legal le dio una incapacidad de 90 días.

Captura

El hombre señalado de herir de gravedad al uniformado, fue identificado como Orlando Maceto Ortiz, de 24 años de edad y natural del Tolima, quien horas más tarde fue capturado en el Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano con una herida de la cual no dio explicación.

Tal parece que Maceto Ortiz, gravemente herido fue llevado por su compañero de delito hasta el centro asistencial del municipio de Rivera, Hospital Divino Niño, pero debido a la complejidad de las lesiones fue trasladado hasta la capital del Huila, donde fue finalmente detenido.

Audiencias

En la audiencia de lectura de fallo, tras casi dos años y medio de proceso judicial, adelantada ante el Juez Segundo Penal del Circuito de Neiva, la Fiscalía narró cómo fue capturado este sujeto, con un tiro en la espalda, pero luego de ser identificado por un menor de edad que lo vio correr, en dirección hacia el río Las Ceibas y una mujer del barrio Rodrigo Lara que vio cuando los delincuentes pretendían hurtar la motocicleta.

Señala el documento donde los testigos rindieron declaratoria, que luego de lo sucedido se desplegó un operativo judicial por el sector y sus alrededores haciendo contacto cerca al lugar de los hechos a un menor quien argumentó que observó después de lo ocurrido a dos sujetos que se desplazaban trotando, en el que uno de ellos llevaba en su mano un objeto envuelto en un buso color negro del cual no logró observar de que se trataba. Así mismo narró que el otro iba hablando por celular y le pedía a alguien lo recogiera.

Igualmente la vecina del lugar de los hechos vio como los jóvenes intentaban hurtar el vehículo pese a los gritos de los vecinos y el uniformado que vivía en el sector.

Al Hombre oriundo de Chaparral (Tolima) y quien dijo residir en Fontibón, Bogotá, le fueron imputados los delitos de tentativa de homicidio, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y tentativa de hurto calificado y agravado.

Por estos punibles y luego de haber sido declarado culpable por el administrador de la justicia, Maceto Ortiz fue conducido a la cárcel de Neiva para cumplir su pena. El abogado del sentenciado apeló la decisión.






Si te gustó esta noticia, por favor
con tus amigos.
¡La comunidad de Mi Curillo Noticias te lo agradecerá!

La información contenida en esta publicación es fuente Original de: 
LA NACIÓN
22 de Enero de 2015
A pesar de ello, Mi Curillo Noticias declina toda responsabilidad sobre los errores u omisiones que puedan existir.
Síguenos en el hashtag #MICURILLONOTICIAS.

20 años de cárcel por dispararle a un policía 20 años de cárcel por dispararle a un policía Reviewed by Gogoo on 7:59 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.