Lisandro, el dueño de la moto donde se movían sicarios de niños del Caquetá




Síganos en Facebook


LA NACIÓN.com.co encontró a Lisandro Bolaños, el hombre al que le robaron la motocicleta los sicarios que asesinaron a los cuatro niños del Caquetá. Dijo que dos hombres morenos lo detuvieron en octubre de 2014 en su moto en Acevedo, Huila, lo bajaron, lo amordazaron, le apuntaron con el arma y se le robaron el vehículo. Solo hasta esta semana se enteró que en su moto se movilizaban los hombres más buscados hoy por la Fiscalía. .

Esta semana la Fiscalía General de la Nación reveló que los dos sicarios que asesinaron a los cuatro niños en la vereda El Cóndor de Florencia, Caquetá, se movilizaban en una motocicleta AKT 150 de placas TUF 67 C.

De inmediato empezaron a indagar quiénes eran los propietarios de dicho vehículo. Encontraron que aparecía registrada a nombre de Luis Castillo, un agricultor de San Agustín, Huila, radicado en Acevedo. .


LA NACIÓN.com.co conoció que Luis Castillo le donó la motocicleta a su hijo y él hizo trueque del vehículo con el agricultor Lisandro Bolaños.

El 11 de octubre de 2011, dos hombres armados detuvieron a Lisandro Bolaños. Ocurrió en zona rural de Acevedo, Huila. Lo hicieron bajar de su automóvil, lo amordazaron, le apuntaron con un arma de fuego y le pidieron que no les observara el rostro porque de lo contrario lo asesinaban.

Bolaños, a quien contactó LA NACIÓN.com.co dice que alcanzó a ver a los atracadores, pero hoy no los reconoce totalmente. “Eran morenos, altos, no tengo otros detalles de sus rasgos”, le dijo a este medio.

Ese día le robaron la motocicleta de placas TUF 67 C. Y él corrió a la Policía y denunció el hurto. Sin embargo, solo hasta esta semana, después del crimen de los cuatro hermanos en Florencia, Caquetá, se enteró que los asesinos se habían movilizado en la motocicleta que a él le habían robado.

La noticia lo tomó por sorpresa. Y desde ese momento, Bolaños ha sido requerido por las autoridades para contar la misma versión que entregó a LA NACIÓN.com.co y está dispuesto a suministrar cuantas veces lo llame la Justicia. Lo mismo que Luis Castillo, también agricultor de Acevedo, Huila, quien figura como propietario del vehículo porque en el trueque no alcanzaron a realizar el traspaso porque las dos familias son conocidas.

“Yo tenía una moto 125 Sport en el año 2014, yo había comprado esa moto antes en el almacén, como un cuñado llegó el 1 de enero del 2014 a mi casa, entonces hicimos un cambio con esa moto el 2 de enero, esa moto aparece a nombre de Luis Castillo, este señor que es el papá de don Rubén, él se la había dejado a él, él me la cambió a mí, hicimos cambio, pasaron ocho meses y el 11 de octubre yo me levanté por la mañana, yo andaba en mi moto, hice mis labores, esperaba un hermano que me fuera a templar un plástico ahí en el secadero de café.

Él no llegó, entonces yo hice unos beneficios del café, luego me bañé, desayuné y me fui hacia Acevedo como a eso de las 10:00; a las 10:15. Me encontré en el camino a dos sujetos altos, morenos , ellos iban a pie y en una pendiente, cuando yo me acerqué ellos, me cerraron el paso y de una vez procedieron con esa arma intimidándome, echándome por allá a un cafetal y amarrándome, despojándome de mis bienes y se llevaron la moto.

A mí me pusieron el arma y la verdad no me acuerdo del físico, si me acuerdo que eran morenos, por ahí de 1.80 uno y el otro de 1.75,pero no les miré sino las manos porque me dijeron no me nos mire porque les disparamos, porque ellos me salieron de una vez intimidándome, o sea, cuando voltearon de espalda, yo llevaba un bolso y ellos de una vez me forcejearon, uno de ellos me apuntó con el arma, el otro se me arrimó a quitarme el bolso, yo le dije ¡no cálmese, tranquilo cálmese, llévese lo que quiera, pero no me haga nada!, entonces ellos me echaron hacia el cafetal en empujones y uno de ellos me puso la mitad de un poncho, me amordazó la boca, luego me amarró, yo quedé en el piso boca abajo, me amarró los brazos hacia atrás, las manos y luego me amarró los pies, los aseguró hacia el palo de café y luego me puso un poncho con el hueco hacia atrás (para ahogarlo). Me requisaron, me quitaron mi billetera, todo y emprendieron la huida, yo nunca supe más de ellos.

¿Lisandro, estamos hablando de la motocicleta de placas TUF - 67C que busca la Fiscalía?

Sí, esa moto es.

Usted ha visto los retratos hablados que ha sacado la Fiscalía de los dos asesinos de los niños del Caquetá, ¿son los mismos hombres que le quitaron a usted la moto?
Yo los miro a ellos muy bajitos, más bajitos, o sea los retratos hablados en el rostro, porque la verdad yo no tengo retentiva, yo no estoy en capacidad de describirlos, así me los pongan de frente yo no me acuerdo de nada porque eso fue en cuestión de segundos, mejor dicho, en tres minutos a mí me hicieron eso.

¿Usted había reportado la motocicleta como robada a la Fiscalía?

Sí, yo bajé a Acevedo, porque yo forcejé hasta que me zafé y me corrí para donde un vecino y le dije ¡vecino me robaron la moto, usted tiene para llamar a la Policía!, luego llamé a Acevedo, me contestaron y les dije ¡mire, me robaron la moto, de tal placa y todo eso para que pongan retén en Pitalito y los retengan! Entonces me bajé, un vecino me ayudó y me sacó hasta la vía central, ahí cogí camioneta y bajé hasta allá (casco urbano de la localidad) y puse la demanda en Acevedo. A los días me vine a Pitalito y puse la demanda, ese mismo octubre.

¿Usted durante el tiempo en el que la motocicleta estuvo perdida alcanzó a pensar que estuviera en el Caquetá? 

No, nadie me dio indicios de nada de mi moto.

¿Cuándo le informan a usted que esa motocicleta es en la que se movilizaban los dos asesinos de los niños del Caquetá?

Como hasta el lunes fue que me llamaron, primero me llamó la Fiscalía, supuestamente habían llamado a don Luis Castillo que es el propietario de la moto, que aparecía en la tarjeta porque la tarjeta no estaba a nombre mío, él me llamó y me dijo ¡mire que me llamaron de la Policía para lo de su moto!, después fue que me llamaron dos señores y me dijeron ¡mire que necesitamos hacer una entrevista con usted porque parece que con la moto que le hurtaron a usted, han masacrado a unos niños!.



.


Si te gustó esta noticia
por favor
con tus amigos.
¡La comunidad de Mi Curillo Noticias te lo agradecerá!

"Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el ultimo de todos, y servirlos a todos. "  Marcos 9: 35
La información contenida en esta publicación es fuente Original de: 
LA NACIÓN
11 de Febrero de 2015
A pesar de ello, Mi Curillo Noticias declina toda responsabilidad sobre los errores u omisiones que puedan existir.
Síguenos en el hashtag #MICURILLONOTICIAS.

Lisandro, el dueño de la moto donde se movían sicarios de niños del Caquetá Lisandro, el dueño de la moto donde se movían sicarios de niños del Caquetá Reviewed by Gogoo on 20:01 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.