Estafaba haciéndose pasar por petrolero



Utilizando la fachada de empleado de una petrolera, Alipio Andrés Cortés Valencia, habría estafado al dueño de una camioneta Dmax, quien confiando en su palabra le alquiló el automotor y no lo volvió a ver.

La información fue dada a conocer durante la audiencia de legalización de captura de Cortés Valencia, quien aparece en el cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Neiva.

Los operativos policiales se desarrollaron en la ciudad de Bogotá, donde unidades especializadas luego de varios días de investigación, seguimiento y gracias a la llamada telefónica de una persona que no quiso dar su nombre, ubicaron al sujeto de 37 años de edad, quien era requerido mediante orden judicial por el delito de estafa.


Relataron los policiales que Cortés Valencia al ver a los uniformados corrió una cuadra y media, escondiéndose finalmente en una panadería hasta donde llegaron los policías y le pidieron al fugitivo se identificara; este de manera nerviosa entregó una cedula que no correspondía a su verdadera identidad.

También cuentan los uniformados que al ser interrogado si este documento era falso, su respuesta fue la de confesar que realmente se llamaba Alipio Andrés Cortés Valencia y no Eduard Javier Ferrero Sánchez como figuraba en la identificación.

Estafó

Según las investigaciones, al parecer, Alipio Andrés, el 18 de octubre de 2013, en el barrio El Jardín, contactó al propietario de una camioneta Chevrolet Luv Dmax, de placas TXY 792, con el fin de alquilársela para ponerla a trabajar en una petrolera.

Cortés Valencia se identificó con un documento falso, se llevó la camioneta y no volvió a aparecer, por lo que le fue instaurada la denuncia y posterior captura.

Ante el Juez Tercero Penal Municipal con función de control de Garantías, la Fiscalía Novena Local, indicó que además de este requerimiento por los delitos de estafa agravada y uso de documento falso, Cortés Valencia, tiene otros procesos judiciales por los punibles de fraude procesal y cinco investigaciones más por estafa.

El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel Distrital de Neiva, ubicada en el municipio de Rivera debido a que el punible por el que está siendo procesado tiene como pena mínima 64 meses de prisión, es decir cinco años y tres meses.






Si te gustó esta noticia, por favor
con tus amigos.
¡La comunidad de Mi Curillo Noticias te lo agradecerá!

La información contenida en esta publicación es fuente Original de: 
MI CURILLO
28 de Enero de 2015
A pesar de ello, Mi Curillo Noticias declina toda responsabilidad sobre los errores u omisiones que puedan existir.
Síguenos en el hashtag #MICURILLONOTICIAS.

Estafaba haciéndose pasar por petrolero Estafaba haciéndose pasar por petrolero Reviewed by Gogoo on 12:07 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.