‘Los aciertos y desaciertos de la Alcaldesa de Florencia’


Los aciertos y desaciertos de la alcaldesa de Florencia se ven reflejados en su plan de gobierno.
Ya son tres años los que completa la alcaldesa María Susana Portela en su administración. El embellecimiento de la ciudad, junto con la recuperación de la malla vial y la terminación de algunas obras inconclusas, es quizás su mayor logro hasta ahora.

Al menos en eso coinciden los líderes de opinión y concejales de la región, quienes aseguran que, además, de la inversión social, en educación y la activación de las políticas públicas, la Administración Municipal ha marcado a los florencianos con algunos desaciertos tales el alumbrado público y el endeudamiento.

Parrafo 2


El concejal Juan Fernando Olarte mencionó que dentro de los aciertos de la mandataria está la terminación de las obras inconclusas que dejaron pasadas administraciones, el mantenimiento de las vías de la ciudad.

En cuanto a educación se ha calificado como positivo la entrega de kits escolares y la alimentación, elementos que han contribuido a que no haya deserción. Según el concejal ese ha sido un acierto al igual que el inicio del proceso del Plan de Ordenamiento Territorial.

“La ciudad ya ha pasado 14 años desde que formularon el Plan de Ordenamiento Territorial y ningún alcalde le hizo una reformulación, una modificación o un ajuste, la ciudad ha venido creciendo sin un plan que nos direccione hacia dónde debemos planificar el futuro de la ciudad, ese es un acierto que inició y que se espera culminar el año entrante”, comentó.

Para Olarte uno de los aciertos de la mandataria ha sido la inversión social en lo que tiene qué ver con la tercera edad, en programas de lucha contra la drogadicción, en tema de niñez, apoyo a la mujer cabeza de familia y a los jóvenes.

Así mismo, otro de los aspectos a destacar es la gestión ante el Gobierno Nacional para la consecución de recursos y nuevas obras para la ciudad.

Los desaciertos

Dentro de los desaciertos el concejal Olarte expresó que hace falta la organización en la agenda de la mandataria en cuanto a la atención de los presidentes de juntas de acción comunal, así como su participación en el tema de presupuesto.

Otro desacierto es que los compromisos adquiridos por las comunas desbordaron la capacidad del municipio y por eso de canceló la dinámica y no se volvieron a realizar los encuentros con las comunidades.

Un desacierto más de la mandataria según expresó el concejal es la inclusión de las gerencias en el organigrama de la Alcaldía de Florencia, pues en realidad sólo funciona una o dos y las otras no, “es un recurso que se está invirtiendo y no es provechoso, no da frutos”, indicaron.

Aunque hay cosas positivas y negativas aún hay muchas cosas por cumplirle a los florencianos como la pavimentación de los anillos viales, el tema de alumbrado público y la pavimentación de las vías rurales entre otros.

Y hay más…

A su turno, el concejal Jhon Jairo Andrade dijo que para hablar de aciertos y desaciertos hay que mirar el plan de desarrollo e indicó que en estos tres años que lleva la Administración Municipal no se ha cumplido el 100 por ciento de la totalidad de lo que está plasmado.

No obstante, dijo que los desaciertos de la mandataria han estado en temas como el alumbrado público al caerse el acuerdo y ser declarado ilegal por el Tribunal Contencioso Administrativo del Caquetá; otros desaciertos que mencionó fue el famoso endeudamiento, la inseguridad, el estado de las vías, el mototaxismo y las invasiones, “todo eso se podía haber controlado si hubiera autoridad y voluntad de la administración y no lo ha tenido”, dijo Andrade.

El concejal del Mira dijo que Portela ha dejado un balance negativo y según él eso se puede corroborar con las quejas la gente día a día. A lo anterior el concejal agregó que el deporte está totalmente abandonado y que los escenarios deportivos son casas de viciosos.

“La ciudad está en retroceso y más ahora que vamos a entregar al municipio endeudado, eso va a ser excusa para los nuevos gobernantes que vienen a decir que no hay dinero y no podrán hacer obras”, anotó.

Los contradictores

De otra parte, el concejal Lino Antonio Casanova, indicó que la Administración está fluyendo de la mejor manera a pesar de los contradictores que quieren hacer ver que todas las gestiones de la alcaldesa son malas, sin embargo dijo que decir que todo ha sido bueno no estaría ajustado a la realidad.

“Los contradictores siempre se dedican a ver la parte negativa y no permiten que se perciba lo bueno que está haciendo la administración, para nadie es un secreto que lo que tiene qué ver en materia vial se ha mejorado extensivamente, por mencionar la ejecución de los recursos volvieron y se reactivaron los proyectos de políticas públicas. En la visión general que tengo son más aciertos”, comentó.

Finalmente, dijo que uno de los desaciertos es la confrontación que se ha dado con el CDI de la Industrial, pero por en materia de realizar la obra sino en socialización.

“La obra hay que hacerla, el desacierto esta en el manejo que se le dio porque como ya he dicho hay muchos detractores de la administración y aprovechan cualquier escenario para poner trabas, le faltó más socialización con la comunidad”, concluyó.



Si te gustó esta noticia, por favor
con tus amigos.
¡La comunidad de Mi Curillo Noticias te lo agradecerá!

La información contenida en esta publicación es fuente Original de: 
EL LIDER
15 de Diciembre de 2014
A pesar de ello, Mi Curillo Noticias declina toda responsabilidad sobre los errores u omisiones que puedan existir.
Síguenos en el hashtag #MICURILLONOTICIAS.

‘Los aciertos y desaciertos de la Alcaldesa de Florencia’ ‘Los aciertos y desaciertos de la Alcaldesa de Florencia’ Reviewed by Gogoo on 6:23 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.