Deberán responder por asesinato de joven neivano



La Fiscalía Segunda Seccional de Neiva presentó ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías a los tres posibles responsables del secuestro y tortura que le produjo la muerte a un joven.

Los capturados, identificados como Diego Mauricio Rodríguez, de 34 años de edad, residente en el barrio Los Guaduales, se desempeña como guardia de seguridad en el aeropuerto Benito Salas de la capital huilense; Isidro Castro Trujillo, de 31 años, labora como taxista, y finalmente Henry Alfredo Córdoba, de 32 años de edad, residente del barrio Ventilador, trabaja como albañil.

Los hombres fueron capturados mediante órdenes de captura expedidas por el Juzgado Tercero Penal Municipal. La primera aprehensión se registró a las 4:58 de la tarde en la Carrera 20 No. 39-57 del barrio Los Guaduales, donde uniformados de la Policía detuvieron a Diego Mauricio. En este mismo sector se realizó la captura de Isidro, en la Calle 20 con Carrera 39 a las 6:27 de la tarde, y paralelamente se efectuó la detención de Henry Alfredo en la vivienda ubicada en la Calle 22 No. 18-51 del barrio Ventilador.

Los hombres, quienes fueron llevados al Palacio de Justicia para audiencias preliminares en su contra, son investigados por los hechos ocurridos el 20 de abril del presente año, cuando siendo la una de la madrugada llegaron en un taxi conducido por Castro Trujillo al barrio Timanco II etapa, donde se encontraba un joven conocido como ‘Andresito’ junto a Juan Pablo Vargas Garzón.

“Los tres indiciados llegaron hasta el lugar donde se encontraba ‘Andresito’, lo intimidan y Henry le dice que le da tres días para que le digan quiénes entraron a la casa de Isidro y le robaron unos objetos, que si no le daba razón entonces ellos no respondían por la masacre que iba a pasar”, narró el delegado de la Fiscalía.

Esa madrugada ‘Andresito’ logró huir mientras que Vargas Garzón fue introducido a la fuerza por Diego Mauricio al taxi, que era conducido por Isidro, quien lo llevó hasta una parte oscura en cercanías al horno crematorio de la funeraria San José en la vereda El Venado, en el corregimiento de Fortalecillas, donde según el relato del ente acusador, lo torturaron física y moralmente hasta matarlo, con el fin de obtener información acerca del hurto de unos objetos y un dinero que se encontraban en la casa de Castro Trujillo.

“Uno de los testigos claves indicó que hacía la 1:10 de la madrugada de ese 20 de abril ella se encontraba asomada en la ventana de su habitación y observó a Isidro y a Diego meter en un taxi a un muchacho”, señaló la Fiscalía.

La víctima mortal fue sometida a una serie de torturas provocadas por parte de Castro Trujillo y Córdoba, quienes le propinaron varias punzadas en el cuerpo con una navaja, lo golpearon y le insistían para que les diera información sobre los hombres que habían hurtado el dinero de la casa de Isidro.

“Con una navaja le propinaron varias lesiones a Juan Pablo, quien tras las múltiples torturas les entregó la dirección de uno de los implicados en el hurto de un televisor, equipo de sonido, ventilador y un dinero en la casa de Isidro”, manifestó el ente acusador.

Tras obtener información sobre lo que buscaban, los hombres dicen que tienen que darle a Vargas Garzón un ‘tramacazo’, por lo que proceden a descargarle una piedra en la cabeza, lo que le produjo la muerte de manera inmediata.

“En cercanías al lugar del asesinato de Juan Pablo está ubicada una vivienda y el propietario esa madrugada escuchó cada una de las cosas que le decían los indiciados a la víctima, al igual que los datos que este les suministró”, dijo el fiscal.

Tras asesinar a Juan Pablo, los hombres dejaron su cuerpo tirado en el lugar y salieron en el taxi recogiendo en el camino a Diego Mauricio, quien sirvió como ‘campanero’.

Por estos hechos la Fiscalía les imputó a los tres capturados el delito de secuestro agravado en concurso heterogéneo con homicidio agravado, cargos a los cuales no se allanaron y al ser considerados un peligro para la sociedad fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel de Rivera.



La información contenida en esta publicación es fuente Original de: 
LA NACIÓN
20 de Noviembre de 2014
A pesar de ello, Mi Curillo Noticias declina toda responsabilidad sobre los errores u omisiones que puedan existir.
Síguenos en el hashtag #MICURILLONOTICIAS.

Deberán responder por asesinato de joven neivano Deberán responder por asesinato de joven neivano Reviewed by Gogoo on 13:45 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.